Quiero hacer una casa

Buenas, el caso es que estoy buscando una finca para hacerme una casa y quería saber si puedo usar un proyecto de casa que ya este construida. Tengo un hermano que ya empezó a construir y tiene el proyecto aprobado y pagado a un arquitecto y me gustaría saber si puedo usarlo yo para hacer mi casa sin tener que pagar otra vez al arquitecto que lo realizó.
Un saludo
Respuesta
Yo entiendo que no sería posible por los siguientes motivos:
1.- Ten en cuenta que no todos los terrenos son iguales, antes de realizar los planos los arquitectos suelen encargar un estudio topográfico. Tal vez el proyecto de tu hermano no se adapte 100% a las características del suelo que adquieras.
2.- Para obterner la licencia de obras, el Ayuntamiento te solicitará el proyecto visado por el colegio de Arquitectos.
3.- Una empresa constructora no creo que acepte la responsabilidad de iniciar una obra de ese calibre sin la supervisión del arquitecto que elaboró el proyecto. Tampoco creo que les cubriese ningún seguro en el caso de que se atreviesen.
4.- A la hora de escriturar la obra nueva terminada tendrás que presentar en el notario la certificación expedida por el técnico competente, acreditando que la finalización está conforme al proyecto.
Yo te sugiero que negocies con el arquitecto que realizó el proyecto para que rebaje su minuta, o solicites presupuestos a otros profesionales.