Compra piso con 42 años de antigüedad

Necesito saber si es recomendable comprarme un piso de segundamano con 42 años de antigüedad o es mejor comprar algo nuevo o con menos años, el piso esta bien para entrar a vivir aunque hay que hacerle alguna reparación. Lo digo por si va a perder mucho valor cuando pase más tiempo o algo no se... Comentarme estoy indeciso
Muchas Gracias!
Respuesta
La verdad es que la decisión de qué piso comprar es algo muy personal y lo que tienes que tomar en cuenta para decidirte por algo nuevo o de 2ª mano son varias cosas; el precio, la situación del piso, la calidad de los acabados, la orientación etc...
La compra de un piso de 42 años no tiene porque ser una mala inversión pero, como te digo, depende de tu necesidad personal.
Ten en cuenta que en la mayoría de capitales españolas, existen infinidad de "fincas regias", las cuales alcanzan más de 50 años de construcción, y por estar situadas en zonas muy céntricas, tienen unos precios mucho más altos que viviendas nuevas que están en zonas peor comunicadas. Más que la edad de la finca, tienes que tomar en cuenta la conservación de la misma. Sobre todo de las cosas que no se ven como instalaciones de luz, gas y agua. Tampoco iría mal hacer una prueba de aluminosis, han habido muchos casos en edificios construidos alrededor de los años 70 que sufren de esta "enfermedad".