Contrato de arras para una compra de vivienda

Buenos días
Gracias por la lectura de la pregunta.
Estoy interesado en la compra de una vivienda de segunda mano en Madrid.
Se trata de una pareja y el actual dueño de la vivienda esta en proceso de incapacitación y de petición de venta de la vivienda.
Me piden que realicemos un contrato de arras, pero con quien lo tengo que realizar ¿con el futuro tutor y persona que va a vender la vivienda?
Saludos cordiales
Respuesta
Ten cuidado en eso. Para incapaciar a una persona es el Juez quien tiene que dictaminar y al tutor. La venta la tendrá que aceptar el Juez pues tendrá en consideración si esta persona queda desprotegida o no con la venta. Haber scomo firmas las arras, el no puede porque esta en proceso de incapacitación y el tutor de momento no tiene potestad, por lo que seria conveniente que primero esperaseis a la sentencia de juez y presentéis la venta, es un proceso largo dado que hasta que el juez no dictamine y emita el auto de sentencia pueden pasar unos meses...
Yo no me arriesgaría, pero si decides firmarlas, sobretodo pon en ellas una clausula donde diga que en caso de que el juez no aceptase la venta se te devolverá las cantidades entregadas hasta ese momento, es más, yo dicha cantidad la entregaría en deposito en una notaria por si las moscas. La firma la tiene que hacer el titular de la vivienda, mientras que no tenga sentencia de incapacidad es el dueño de hacer lo que quiera...