Plusvalía

Hola, hemos adquirido una vivienda de protección pública y en el contrato de compraventa pone que es el comprador quien tiene que pagar la plusvalía, ¿es eso legal? Hemos tenido que firmarlo porque si no, nos quitaban el piso.
Respuesta
Dime en que zona lo habéis adquirido.
En Soria.
La plus-valía la paga el que vende, así que entiendo que si en la escritura ponéis que os hacéis cargo vosotros se os retendrá la cantidad que sea necesaria para pagar el impuesto dado que la obligación es del vendedor. Podéis acogeros el día de la escritura diciendo que no estáis de acuerdo por clausula "abusiva" pero claro, os exponéis a perder la vivienda.