VPPL - Valor tasación y Escrituras

Hola,
Mi pareja y yo queremos adquirir una vivienda en régimen VPPL, es un bajo con jardín, dos plazas de garaje y trastero. A la hora de informarnos sobre las hipotecas las respuestas son variopintas, pidiendo diferentes requisitos cada una de ellas.
El precio de compra del piso está calculado con el precio del módulo del año 2005 que es cuando se inició la promoción.
Mi pregunta concreta es ¿qué valor de la vivienda aparece en la escritura? ¿El valor de tasación o el valor de compra-venta?. Ya que alguna entidad nos ha comentado que sólo nos conceden como máximo el valor escriturado, y nosotros necesitaríamos algo más del valor de compra de la vivienda para hacer frente al los impuestos.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El valor que aparecerá en la escritura es el de la calificación provisional, es decir el de compra-venta.
No obstante la vivienda tiene un valor legal superior puesto que los módulos se actualizaron el año pasado.
Mi consejo es que busquéis alguna entidad que os pueda dar el préstamo tomando como valor la tasación actual.
Muchas gracias,
Otra pequeña consulta: ¿El jardín se tiene en cuenta a la hora de tasación de la vivienda?
He leído en un boletín oficial de la Comunidad de Madrid que se tiene en cuenta la mitad del valor de los metros útiles, sin que excedan el 10% de los metros útiles de vivienda, en cuyo caso solo se computaría ese 10 % ( En nuestro caso 10% de 64,13 m2 = 6,413).
Muchas gracias por todo.