Pasos para vender casa

¿Me podría informar de cuales son los paso que tengo que dar para vender mi piso de particular a particular?
Atentamente,
Anita D.

1 Respuesta

Respuesta
¿Sinceramente?
Pues creo que la mejor forma para vender tu casa, pasa por encontrar un profesional inmobiliario que merezca tu plena confianza. Seguramente obtendrás un mejor precio.
Si esperas encontrar un particular espontaneo que pague el mejor precio puede que tardes a encontrarlo, y sin duda un buen profesional pondrá todos los medios a su alcance para que la venta se produzca lo antes posible. De ello depende su beneficio.
De todas maneras, si aun consideras que encontrarás un particular tu directamente, puedes publicar tu finca en infinidad de portales inmobiliarios de forma gratuita.
Gracias por tu respuesta. ¿Podrías indicarme algunos portales inmobilarios eficaces?
POr último, ¿me podrías indicar cuales son los trámites necesarios que debo hacer como vendedor?
Gracias.
Un saludo
Te invito a visitar
http://www.cercacasa.es
Me consta su total eficacia.
Como vendedor no tienes que hacer ningún trámite, simplemente acudir con el titulo de propiedad al acto de la firma y cobrar la cantidad estipulada.
Existe una posible repercusión fiscal (plusvalía) que será conveniente que consultes con el notario como te afecta, pues depende de varios parámetros y que luego no tengas una sorpresa en la declaración del IRPF que harás el próximo año.