Compra de un nuevo piso

Buenos días:
Mi pareja y yo (no estamos casados) vamos a comprar un piso, para ello voy a vender nuestra actual vivienda de la que soy propietaria única. Me gustaría saber:
* De qué manera puede quedar reflejado en el contrato que de los 465000 euros que cuesta el piso, yo voy a aportar inicialmente aproximadamente 200000 (depende de la venta) y de qué maneras podemos gestionar el resto.
*Vamos a firmar próximamente el contrato de arras con un plazo inicial del 30 de julio de 2008 y una prórroga con aumento de la cantidad a cuenta hasta el 30 de diciembre. Se trata de un piso en Tres Cantos (Madrid) ¿considera que es una operación demasiado arriesgada? ¿si llegase esa fecha y no hubiésemos vendido nuestra vivienda ¿qué soluciones tenemos?
* El piso estaba alquilado y el inquilino lo ha dejado con muchos desperfectos que el propietario se ha comprometido a arreglar antes de la compraventa. A nosotros nos gustaría que en el contrato de arras apareciera una cláusula que reflejara esta situación y una penalización si no se cumpliese ¿cómo podemos ponerlo?
Muchas gracias por su atención

1 respuesta

Respuesta
En el contrato podéis poner todas las clausulas que queráis, es la única manera de que lo firmado se cumpla porque el resto se lo lleva el viento.
Sobre el tipo de operación ahora mismo la venta de pisos esta muy parada y los pisos se venden a muy largo plazo, tampoco se como esta el tema en madrid soy de valencia, pero vosotros tenéis que valorar si en algún momento no podréis pagar la hipoteva que entiendo que se osquedara poco más o menos en la mitad si vais a invertir todo el dinero de la venta en la compra del otro, informaros de cuanto dinero tendréis que pagar a hacienda con la venta del tuyo, no os penséis que se queda todo limpio, la mejor manera es acudir aun gestor inmobiliaria profesional o aun notario, sobre el tema de que tu pones más dinero que tu pareja en el piso nuevo, debe quedar reflejado ante notario para que si en algún momento la relación se rompiera constase que tu tienes más participación en el piso que el y no es al 50%.