¿Arras por un piso y 5 meses más tarde o bajan 20?

Hola, a ver si me puedes ayudar, hace 5 meses di una paga y señal de 16000 en un contrato de arras por un piso que entregan en el 2009. ¿Mi sorpresa ha sido hoy cuando he ido a la feria del meeting point y he visto un piso de mi escalera con las mismas características que el mio 55000? Más barato! ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Absolutamente nada. Usted pactó un precio en el contrato de arras y por mucho que otra vivienda de características similares ahora se oferte más barata, no es vinculante para su contrato. Lo único que podría hacer es intentar renegociar el precio con la promotora, pero ésta no tiene ningún tipo de obligación de rebajarle el piso.
Otra solución sería renunciar al piso que ya tiene señalizando, perdiendo las arras y comprarse el otro (si pierde los 16.000 euros, aún obtendría un ahorro de 39.000 euros respecto al precio que usted pactó).
Dudo que esto último sea viable, pues la promotora no sé si aceptará. Aunque puede firmar el contrato de arras de este nuevo piso y dejar de pagar el otro (y no diga que se lo he dicho yo).
Si está conforme con la respuesta, finalícela.