Venta de piso y compra de casa en pueblo

Hola, querría saber como esta el tema de pago en venta de piso, mis suegros quieren vender uno y darnos el dinero para comprar una casa en un pueblo para reformar, ¿cuánto tenrian que pagar ellos más o menos de gastos si el piso esta valorado en venta por 120000?
¿Y tendríamos nosotros subvención para la compra de casa vieja?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
¿El piso que venden es vivienda habitual o segunda residencia?
¿Qué edad tienen los vendedores?
Si no es vivienda habitual tendrán que pagar a hacienda el 18% de los beneficios de la venta del piso es decir, precio de venta menos el precio de compra más los gastos de compra, igual a beneficios de esta cantidad a pagar el 18% a hacienda. Luego del dinero que les den a ustedes, se considera como una donación, o sea que se tendrá de tributar a hacienda dependiendo de la comunidad autónoma que ustedes residan. Para calcularlo pueden ir a un Notario para hacer la consulta de cuanto tendrían que pagar, la consulta es gratuita.
Si, me ha sido de ayuda, gracias
Es piso que lo tienen alquilado, y quien lo vende tiene 64 años, no se si esto tendrá otra respuesta, gracias de antemano
Pues tendrán de tributar a hacienda, no tienen ninguna rebaja.