Consejos para la compra de un piso

Ante la inminente compra de mi primer piso necesito saber si hay que mirar algo de la situación de ese piso y donde lo puedo mirar .
El piso no es nuevo .
Es posible que arrastre alguna deuda sin que este registrada en las escrituras.
Donde puedo encontrar el mejor crédito y en que debo de fijarme.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Felicidades por tu decisión.
Registro de la propiedad de la zona:mira si hay cargas.
Ayuntamiento del municipio: mira la calificación urbanística de la finca: por ejemplo, si el edificio está calificado como en un futuro no edificable eso es muy malo pues tiene un valor futuro muy malo.
Obras en el edificio: si hay obras importantes por ejemplo de reforma, que esté al corriente de pago.
Sólo se te pueden cargar las deudas del registro, las de la comunidad y la contribución, que te aporte el último recibo.
En cuanto a financiación lo más barato es por internet siempre que no necesites más del 80% del valor de tasación o de mercado aproximado del piso, allí podrás conseguir una revisión de la hipoteca de un euribor+0,5 y una apertura de 0,5% por ejemplo en ebankinter o en ebanesto. Consulta www.ausbanc.es en hipotecas. Cuidado con la aluminosis y cuenta con un 9% de gastos además del precio de compra entre impuestos notario y etc...
Muchas gracias ha sido de gran ayuda tu respuesta porque esto es un mundo demasiado complicado para mi. Espero se propietario dentro de poco. Gracias de nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas