Consejos para la compra de un piso

Ante la inminente compra de mi primer piso necesito saber si hay que mirar algo de la situación de ese piso y donde lo puedo mirar .
El piso no es nuevo .
Es posible que arrastre alguna deuda sin que este registrada en las escrituras.
Donde puedo encontrar el mejor crédito y en que debo de fijarme.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Felicidades por tu decisión.
Registro de la propiedad de la zona:mira si hay cargas.
Ayuntamiento del municipio: mira la calificación urbanística de la finca: por ejemplo, si el edificio está calificado como en un futuro no edificable eso es muy malo pues tiene un valor futuro muy malo.
Obras en el edificio: si hay obras importantes por ejemplo de reforma, que esté al corriente de pago.
Sólo se te pueden cargar las deudas del registro, las de la comunidad y la contribución, que te aporte el último recibo.
En cuanto a financiación lo más barato es por internet siempre que no necesites más del 80% del valor de tasación o de mercado aproximado del piso, allí podrás conseguir una revisión de la hipoteca de un euribor+0,5 y una apertura de 0,5% por ejemplo en ebankinter o en ebanesto. Consulta www.ausbanc.es en hipotecas. Cuidado con la aluminosis y cuenta con un 9% de gastos además del precio de compra entre impuestos notario y etc...
Muchas gracias ha sido de gran ayuda tu respuesta porque esto es un mundo demasiado complicado para mi. Espero se propietario dentro de poco. Gracias de nuevo