Comprar Casa

Hola. Mi consulta es la siguiente.
Yo soy un chico de Madrid, de 29 años, soltero, con trabajo fijo, que busca comprar si primera vivienda. Según esta el mercado, me planteo algo pequeño, "solo para mi", un apartamento, con un dormitorio, etc. Están muy de moda los "lofts". Pero me han comentado que no están considerados como vivienda. No se si se refiere a que no puedo vivir en uno, o a que, por ejemplo... No podría destinar a la compra de uno de ellos el dinero de la cuenta ahorro vivienda.
¿Me podrías ayudar?
Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
No existe una legislación específica para la conversión de edificios industriales en residenciales. Son los Ayuntamientos los encargados en legislar respecto a este tema.
Para que un loft pueda considerarse residencia habitual, en primer lugar debe consultarse en Catastro que el edificio en el que se encuentra es urbano con uso residencial. Si fuese industrial, directamente queda descartado como residencia habitual, y es bastante probable que no se le concediese la cédula de habitabilidad.
Es el requisito indispensable para poder acogerse a residencia habitual.
Si está conforme con la respuesta, finalícela.