Venta de casa

Hola mis padres tienen dos casas en el pueblo y quieren vender una para comprar un piso cerca de donde yo vivo mi pregunta es si tienen que pagar algún tipo de impuesto cuando hagan la ventason mayores de 65 años. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para estar exentos deberían vender la vivienda que ha sido su residencia habitual. Si venden cualquier otra vivienda que no lo haya sido, deberán tributar por el incremento patrimonial, aunque lo inviertan en la adquisición de otra vivienda.
Si está conforme con la respuesta, finalícela.