Problema con Hacienda-venta piso

Hola,
tengo un problema muy serio y no se como solucionarlo.
En Octubre del 2005 vendí, junto con mi ex marido, un piso que teníamos a medias.
Cuando hice la declaración en el 2006 me conprometi a no tributar los beneficios percibidos por la venta de ese piso si compraba otra vivienda en el plazo de 2 años.
Las cosas me iban bien, así que no había ningún problema.
Me he quedado sin trabajo y no puedo hacer frente de momento a esa compra.
Mi pregunta es la siguiente: si yo vendí en octubre del 2005, tendría que comprarme otro piso antes de octubre del 2007, ¿verdad? Y esta compra declararla en el 2008, ¿no es asi?
Me dijeron que debía comprar una vivienda que al finalizar el plazo estuviera escriturada; no que fuera en construcción y aun no tuviera escrituras.
¿Es así realmente? ¿No hay nada que pueda hacer para solucionarlo (alguna trampilla o algo así)?
Si no compro vivienda me veo en la calle porque hacienda me quitara lo poco que me queda de la venta del piso viejo.
¿Puedes ayudarme a buscar una solución?
Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar lo que yo te recomiendo es que visites a un asesor fiscal especialista en el sector inmobiliario. El será el que mejor te asesore, todo lo que tu has expuesto es cierto, salvo que por lo que tengo entendido una vivienda en promoción de Obra nueva también te valdría el contrato de compra-venta. Podrías comprarte una obra a la que le faltara tiempo para terminarse, y preguntarle al constructor si te permite darle el "pase" (venderla antes de escriturar) así ganarías algo de dinero y hacienda te dejaría tranquila.