Ibi

Hola, tengo una duda.
En mayo de este año compramos una vivienda de obra nueva y ahora que es la época de pagar el IBI en nuestra población, el promotor nos solicita la parte proporcional del impuesto. Nosotros teníamos entendido que el IBI del año en curso lo paga el que es propietario al inicio del mismo. Él comenta que ese es el acuerdo pero a nosotros nadie nos lo ha dicho ni tenemos ningún documento por escrito.
¿Quién debe pagar el IBI?
Gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
La ley dice que el propietario a día 1 de Enero de la vivienda debe pagar el IBI. Por lo tanto, si la propiedad estaba a nombre del vendedor a día uno de enero de 2006 debe pagar. En su caso, una vivienda no paga impuesto de contribución hasta el tercer año, es decir, que normalmente es el comprador el que se hace cargo del pago en caso de obra nueva.