Vivienda de vpo

Compre hace unos tres años una vivienda de VPO de segunda mano la cual tendrá ahora unos ocho años de construcción. ¿Cómo podría saber si sigue calificada de VPO, o ya esta libre?. Me costo bastante más de la tasación y hoy me planteo el cambio de hipoteca pero al ser de VPO puedo tener varios problemas, el primero la tasación.
¿Se podría liberar?, y si así fuera ¿dónde o que pasos tendría que realizar?.
Un saludo y Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Depende de donde seas, tendrá una duración la calificación. De todos modos no creo que en ningún sitio sea menos de 15 años.
Pero debes mirar la ley de ordenación urbana de tu comunidad autónoma que estuviera vigente cuando se celebro la primera escritura de tu vivienda. En la sección de vivienda de VPO te vendrán las condiciones en que esta.