Contrato de arras

Estoy vendiendo mi casa, y he firmado un contrato de arras con el comprador a través de una inmobiliaria. Mi pregunta es la siguiente hay una clausula en el contrato en la que dice que si al comprador no se le concediera el préstamo solicitado se le tendría que devolver la señal dada (1000 Euros que los tiene la inmobiliaria) el plazo ha terminado y me han dicho que al comprador no le han concedido el préstamo ¿Cómo puedo saber yo 100% que es cierto? ¿Puedo solicitar algún tipo de documento que acredite que esa información es verdad? . Espero su contestación muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Una inmobiliaria seria, anota todas las entradas y salidas de dinero. Si le han devuelto el dinero al comprador, deben tener un recibo donde figure que fulanito (el comprador) ha recibido 1000 euros. Y si no es un recibo sera algún otro papel donde figure. Pero deben tener constancia. Y si no te enseñan ningún recibo o cualquier otro documento, cambia a otra inmobiliaria que sea seria.
Otra cosa a no ser que les hayas autorizado por escrito a recoger y mantener en deposito dinero en tu nombre, lo que han hecho de guardar ellos los 1000 euros no es legal. Aunque también es una práctica normal en las inmobiliarias. Puesto que así se aseguran el cobro de honorarios.