Casa VPO

Muy buenas, mi pregunta, o mejor dicho, mis dudas son las siguientes:
Quiero comprar una casa que según Habitatge de la Generalitat es de protección oficial y dicen que solo se puede escriturar por 12.500.000 de ptas aprox. El tema, es que el propietario la quiere escriturar en 35.000.000. Y consultándolo con abogados, me dicen, que podemos escriturar por ese valor sin ningún problema para mi, el comprador. ¿Es eso cierto? Y lo que más temo, ¿es posible que el día de firmar la escritura el notario no deje escriturar por más de los 12.500.000 o su labor es la de simple intermediario que da fe del trato y podemos escriturar por 35.000.000?. En caso que luego haya algún problema, la generalitat a quien pide cuentas, ¿al vendedor o al comprador? En definitiva, mi mujer y yo estamos muy ilusionados con la casa y para nosotros seria fenomenal poder escriturar en 35.000.000 ya que no queremos hacer ninguna operación ¨ilegal¨.
Muchísimas gracias.
Ismael.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad que lo mejor para vesotros es lo de los 35.
El notario da fe de lo que sucede, lo que pasa es que si ve que alguna de las partes hace una locura avisa y sería el caso, pues el registro de la propiedad no pondría la casa a vuestro nombre ( casi saguro ) al ver que escrituráis una vivienda vpo por importe mayor al permitido.
Lo mejor para vosotros es que el vendedor "descalifique" la vivienda, es decir: vaya a la Generalitat al departamento de urbanismo y a su banco y devuelva todos los beneficios que ha tenido como consecuencia de la vpo, es decir subvenciones e intereses baratos además de intereses de todo ello y una vez descalificada podéis escriturar por el importe que queráis.
Hola newboy1, muchísimas gracias por responder. Entiendo que lo ideal, seria ir al registro de la propiedad con una nota simple informativa de la escritura, el catastro y el recibo de la contribución, y preguntarles si la casa se podría escriturar por esos 35000000 millones de pesetas. Ellos supongo que serian los que mejor me informarían y me sacarían de dudas, ¿no?
Saludos.
No lo creo así, aunque te dejaren inscribir la vivienda el vendedor tendrá muchos problemas fiscales así que la notaría o su asesoría le avisarán y no dejarán que tenga esos problemas fiscales.