Tramites tras escritura

Hola alfados,
Firme escrituras en el notario hace mes y medio y llame a la notaria a preguntar por mi escritura. Me dijeron que tenia la escritura la gestoría del banco que me hizo la hipoteca. Hablando con la gestoría me dicen lo siguiente : " ambas escrituras se recogieron
de
la notaría y se entregaron en Hacienda el día 28/11/2005,
posteriormente se
deben llevar al Registro, y después de facturar todos los pagos se le
enviarán, si bien, hasta que se puedan recoger del Registro normalmente
no
se puede hacer en un tiempo inferior a tres meses", que es eso del registro?, facturar todos los pagos?, a que se refieren?
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Los bancos con el fin de que todo este correctamente no se fían de los clientes y recurren a sus propias gestorías y efectivamente tardan sobre ese tiempo en realizar todas las gestiones. A ti el día de la escritura el banco te retuvo una cantidad como "provisión de gastos para esos menesteres" o sea que cuando este todo la gestoría te dará todas las facturas pagadas ademas de la suya propia por las gestiones y te dará las escrituras registradas.
El Registro quiere decir que estará a tu nombre y al des Banco por la Hipoteca que te ha dado cuando tu termines de pagarle no te olvides de pedir al Banco la Cancelación iréis otra vez al Notario, Hacienda y Registro, pero eso es poco dinero y ademas creo que faltaran bastantes años para ello.
Todo esta correcto.