No empiezan las obras

En Enero de 2005 dimos la señal para una vivienda que supuestamente iban a empezar en Febrero. Pues ya hace un año y nada. La inmobiliaria nos dice que aun faltan papeles. En el contrato de fianza no se comprometían a fechas. No queremos que nos devuelvan el dinero, si no que hagan la casa. Tenemos el miedo que nos digan que ha pasado ya 1 año y que no se hace la obra, nos devuelvan el dinero o nos indemnicen (en el mejor de los casos) y vuelvan a venderlas más caras teniendo en cuenta lo que ha subido la vivienda. ¿Podemos hacer algo?, ¿Dónde podemos acudir?, ¿Qué validez tiene esa fianza?. Gracias anticipadas por su respuesta.
Respuesta
Si no ponían fechas no podéis exigir el comienzo de nada, no obstante para evitar que puedan construir y vender más caro y aporvechar tu vivienda, no renuncies nunca a ella o si te devuelven el dinero que te indiquen en un escrito que te van a devolver el dinero porque en ese solar no van a construir la promotora que te vendía.
También pueden hacerte la trampa y construir en nombre de otra sociedad, si les interesa pueden hacer mil cosas, pero todo lo que te digan por escrito es de la uncia manera que luego puedes hacerte fuerte.