Por favor, necesito AYUDA

Este próximo lunes, voy a dar una señal para un piso que me voy a comprar en el PAU de Vallecas. Me han dicho que el terreno es suyo, pero que les falta la licencia de obras. Mi pregunta es: ¿Pueden pedirme dinero si no tienen todavía la licencia de obras? ¿Qué garantías le puedo pedir a la promotora? ¿Se necesita un seguro? ¿Cuáles son los pasos a seguir en un piso que todavía no esta construido?
He formulado más de una pregunta, pero te pediría que por favor me las respondieras porque estoy hecho un lio. No tengo ni idea de todos estos asuntos. Y no quiero que me roben el dinero.
Sin más que decirte, muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Primero: registro de la propiedad: ver el propietario y las cargas.
Segundo: calificación urbanística del terreno: ver en el ayuntamiento.
Tercero: con quién tratas, a quién le das dinero, por ejemplo en el registro mercantil verás la solvencia.
Cuarto: Tiene que haber contratado el promotor un aval para las cantidades a cuenta, no suelen tenerlo.
Saludos,
en tu caso lo normal es dar un millón de pesetas de paga y señal mientras avanza el tema si está todo correcto