Compra de un local (despacho)

Tengo varias preguntas acerca de la compra de un despacho para destinarlo al uso de una vivienda habitual. El despacho tiene cedula de habitabilidad pero no se ha podido hacer el cambio de uso debido a la comunidad de propietarios.
Quisiera saber
1- Si la hipoteca y la cuenta vivienda en la compra de este tipo de locales desgrava igual que una vivienda.
2- Si la concesión de la hipoteca depende de las escrituras o de la cédula de habitabilidad.
3-Que se debe hacer para conseguir el cambio de uso si la comunidad se opone 4- si la comunidad te puede prohibir vivir en ella.
Muchas gracias pero estoy echa un mar de dudas! !

1 Respuesta

Respuesta
Primero de todo la cedula de habitabilidad solo se puede obtener en viviendas no despachos. No desgrava igual porque estas comprando un despacho. La concesión de la hipoteca de un despacho es normalmente entre un 60 0 70% del valor de la tasación. Si haces todas las reformas sin permiso de la comunidad, te pueden denunciar y deberás deshacer todo lo que has hecho.