Venta de piso compra de nuevo y hacienda

Hace unos meses vendí mi piso por 28 millones y cancelé el hipotecario de 15 millones, ahora me acabo de comprar un piso de obra nueva y he invertido parte del resto venta en la compra de un piso nuevo, y pregunto si tengo que declarar ese dinero a hacienda si el nuevo me lo dan en 1 año.
Y si tengo que pagar por los beneficios de la venta que no he invertido pero los he utilizado en cancelar otros préstamos personales como el coche.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Debes tributar por el incremento de patrimonio de lsa venta de tu primera vivienda. Si haces una reinversión en un piso de mayor valor que el vendido entonces no tienes que tributar. Tienes dos añois para poder hacer la reinversión.