Venta de vivienda y compra de una nueva

Hola, mi consulta era la siguiente, he vendido mi piso por 28 millones de pesetas y cancelado mi hipoteca de 15 millones, ahora parte de ese beneficio lo quiero dedicar a la compra de una nueva, ¿tengo qué pagar algo a haciendo si entre la venta y la compra de la nueva no pasan más de 2 años?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si usted invierte en una nueva vivienda todo lo que ha obtenido por la compra de la anterior y lo hace antes de que transcurran dos años, no tendrá que abonar nada. Si no invierte la totalidad del dinero obtenido por la venta, tendrá que abonar la parte correspondiente a la diferencia aunque mi consejo, en este caso, es que acuda a un buen asesor fiscal para que le indique de gastos puede deducir de este importe y como tributar de la manera más conveniente para usted. A mí me ha pasado este caso hace varios años, cuando no reinvertí la totalidad del valor obtenido y pude ahorrar más de doscientas mil de las antiguas pesetas.