Casa nueva o de segunda mano

Hola, no tengo ni idea de lo que hacer.
Comprar una finca urbana en un pueblo y hacer la casa o comprar una de segunda mano. Por otro lado no tengo ni idea de impuestos gastos o subvenciones. Vamos ni idea de nada.

1 respuesta

Respuesta
Tanto la finca urbana como la vivienda de segunda mano tributan al 7% de ITP. Si te haces la casa deberás de hacer unas escrituras dándole un valor a la casa y pagaras otro 7 %. La única manera de poder rebajar los impuestos es si eres menor de 33 años, en vez de un 7% pagarías un 5%.
Ese 7% ¿incluye gastos notariales y demás?
Solo es el impuesto del ITP. Notario cuenta unos 400 euros, registro unos 250 euros.