¿Cómo puedo comprar un solar?

Estimado experto, estoy intentando comprar una casita muy vieja y pequeña, para poder construir y resulta que los dueños han muerto y no tienen descendientes, nadie sabe de quién es. Este tipo de inmuebles ¿hay alguna forma de comprarlos? O hacerse con ellos muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
Primero de todo deberías ir al registro de la propiedad para ver quienes son los propietarios y las cargas que hay. En el caso de no tener descendientes, la propiedad pasa a manos de los familiares más directos (hermanos, primos, etc.)
En el caso que no aparezca ni un solo familiar en el tiempo de cinco años, la propiedad pasa a manos del Estado, el cuál lo sacará a subasta.