Vender casa

Hace dos años compre una vivienda en construcción invirtiendo la ganancia de la venta de mi vivienda habitual. Llevan un año de retraso en la entrega y mi vida ha cambiado y ya no quiero vivir allí. Quiero venderla y comprar otra. ¿Cómo debo hacerlo? ¿Cuánto se llevaría hacienda de mi ganancia? ¿Puedo escriturar y seguido venderla? ¿Mi otra vivienda debe ser más cara que la vendida? ¿Se consideraría reinversión en vivienda habitual? Asesórame un poco.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más interesante seria poder venderla antes de escriturar. Si tienes que escriturar y quieres vender, hacienda se llevaría un 40% del diferencia si vendes antes de un año. A partir del año se llevaría un 15%. Si vuelves a hacer una reinversión no pagas nada.