Contrato de Compra-Venta

Al comprar un piso firmoamos un contrato de compraventa en la que no se habla por ningún sitio de IVA.
El día de la firma ante notario, le pague el IVA, ante su insistencia porque necesitaba el piso. Ahora me viene la duda de si le pertenece ese IVA, o por el contrario existe alguna forma de que me sea devuelto.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es ir al registro de la propiedad y sacar una nota de cargas de la vivienda. Puede ser que el apoderado estuviera viviendo sin haber hecho una escritura de compraventa, en este caso es la primera transmisión y debe tributar con iva.
El caso es que me la vendió el constructor del bloque, en calidad de apoderado de la empresa constructora, pero el estuvo viviendo allí 2 años, no sé como se entiende eso...
Si la vivienda es de obra nueva se debe pagar el Iva, el que lo recibe esta obligado a ingresarlo en los organismos establecidos (hacienda). Si la vivienda es de segunda mano no devenga iva.