Casas de protección oficial

Hola josep:
Me gustaría hacerle una consulta acerca de las casas de protección oficial.
Soy un chico soltero de 27 años de Tarragona (Cataluña) que en este año 2005 tiene que adquirir alguna propiedad inmueble ya que he cumplido los 4 ejercicios de un plan de vivienda. Entre lo que ahorrado en el plan, lo que tengo ahorrado en otra cuenta tengo 60000 euros (10.000.000 ptas).
He oído hablar sobre las casas de protección oficial y creo que me podrían interesar. Tengo una nomina de 750 euros. Una duda que tengo es que si las nominas bajas pueden tener prevalencia a la hora de poder disfrutar de estas casas. Más bien le pediría si podría dirme que criterios utilizan para otorgar estas casas (si es que utilizan algunos).
También me podría dir si me podría beneficiar de algún tipo de ayuda para primera vivienda para la juventud.
Y por ultimo me gustaría que me diese su opinión respecto a que creo que el precio máximo de esas casas es de 9.000.000 de ptas. Como yo tengo el dinero suficiente para pagarla al contado, no se si me iría mejor pagarla en un único pago o hacer una hipoteca ya que las hipotecas luego me permitirían desgravar, ¿es eso cierto?
Gracias de antemano por su tiempo y no dude que lo valorere al leer su respuesta.
Un saludo,
Jordi.

1 respuesta

Respuesta
Todas las condiciones para acceder a las viviendas de vpo las encontraras el departament d'habitatge de la generalitat. En cuanto al tema fiscal busca un buen asesor fiscal o puede ser que en tu banco o caja te puedan aconsejar si te interesa o no pedir hipoteca.
Todo dependerá de tu situación financiera.