Coche que se calienta en carretera

Mi coche un rover 45 con 150000 km hace tiempo tuvo un calentón en carretera, lo pare y cuando se enfrío volví a cogerlo y volvió a la normalidad, pero hace dos dias tras darle un poco de caña en carretera (130 140 km/h) volvió a darle un calentón gordo, estos dos dias lo he estado cojiendo por ciudad y no se a calentado, pero hoy al meterlo en carretera y ponerlo a 120 se ha vuelto a calentar, el ventilador le entra bien, no se de donde puede venir el problema.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero es comprobar si la junta de la culata ha sufrido el calentón y está quemada, aunque sea solo un poco. http://rverdial.com/comprobar_junta_de_culata.htm

En cuanto lo pruebes, me lo dices.

buenas tardes verdial lo primero gracias por tu respuesta lo segundo la junta esta bien ni burbujea el agua ni tiene aceite ni el aceite esta espumoso ni blanquecino, parece que la junta se ha salvado, llevo andando una semana por carretera y el coche no se a vuelto a calentar pero temo que al darle caña otra vez se caliente ,podría ser una limpieza del radiador? quizás un mal funcionamiento del termostato? o que la bomba de agua empieza a dar problemas?

Cualquiera de las tres posibilidades que das son causantes de ese problema.

Pero la que meno, el termostato si abre a la temperatura adecuada.