Coste de cambio calentadores en un Fiat Estilo 1.9 jtd

¿Me gustaría saber cuánto puede costar en un taller el cambio de los calentadores de un fiat estilo 1.9 jtd 115 cv con mano de obra? ¿Cuántas horas me pueden llegar a cobrar, ya que me han dicho que son muy difíciles de acceder?

1 Respuesta

Respuesta

Partiendo de un Estilo con motor 192 A1.000 (entre 2001 y 2005) las operaciones descritas por el fabricante correspondientes a la verificación y sustitución de los calentadores suponen aproximadamente 1 hora de mano de obra, más 4 calentadores que pueden estar en torno a los 25 € unidad, supondría un total aproximado de 150€. (+ impuestos).
No obstante, el problema actual con los calentadores, es que se pueden romper con mucha facilidad al sacarlos, por lo que hay que proceder con mucho cuidado, y aún así se rompen y esto suele suponer tener que desmontar la culata.
Pero ¿Por qué sustituir los calentadores?. En los motores actuales de inyección directa, la función de los calentadores es secundaria, normalmente no existe ningún síntoma de malfuncionamiento asociado a los calentadores, como mucho habría un código de avería grabado.
Quizás sería buena idea que consultes a un profesional.