El concesionario puede aceptar mi coche financiado como parte de pago al comprar otro coche.

Os remito mi historia a ver si es posible:

Estoy pensando en cambiar de coche, el problema que todavía le tengo financiado durante otros 3 años más. Es un Ford Mondeo TDCI Titaniun 140cv del año 2009, tiene 128.000km. Le he tasado por internet y me indica que me pueden dar por el 9.000€uros y me queda de pagar creo que 6.000€ (podria pagar la deuda, pero no lo tengo). Hasta el momento el coche va bien y normalmente hago 30.000km año. Lo que veo que ahora mismo el valor de tasación de mi coche puede ser bueno, pero a partir de unos años, no lo va a ser tanto, debido a la cantidad de kilometros que hago luego pueden salir averias indeseadas sobre todo por el uso.

Mi pregunta es: ¿Puede el concesionario pagarme o comprarme el coche (asi pago yo a la financiara) y comprarme otro coche nuevo con la Multiopción o sin ella?. Con lo que me dieran del coche podria zanjar la deuda del coche actual y dar la entrada o prestamo al coche nuevo.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes vender tu coche aunque aún lo estés pagando. Con lo que te den por él puedes saldar tu deuda.

El único problema que puedes encontrarte es que, al estar financiado, exista una reserva de dominio sobre el coche, que deberás conseguir que la financiera "levante", para lo que te pedirán que abones lo que te queda por pagar. Pero no debería haber problema alguno. Es cuestión de ponerse de acuerdo y coordinarlo todo.

Aquí tienes más información sobre las reservas de dominio:

http://www.notasimple.biz/registro-matriculas/cancelar-reserva-de-dominio/

No se, si tengo reserva de dominio, lo tendría que mirar, el préstamo lo hice con Ford a través del BBVA.

¿Es normal que exista reserva de dominio?.

Creo recordar que puedo cancelar el préstamo total o parcialmente sin costes.

Como decía, puedes revisar el artículo que te he pasado, donde explica que puedes consultar el registro de bienes inmuebles.

Es habitual que haya reserva, porque así la financiera se asegura de que no vendas el coche sin satisfacer la deuda (porque entonces lo tendrían más complicado para cobrar)

Es como con las hipotecas, que quedan registradas como una carga de la propiedad, hasta que son canceladas (amortizadas totalmente y canceladas registralmente)

Es posible que también lo puedas consultar en tráfico, porque no van a permitir el cambio de titular mientras exista la reserva

De todos modos, de estos trámites se suele encargar el concesionario (su gestoría) cuando compras un coche nuevo y ellos se quedan con el viejo

Habla con ellos