Instalar autoradio y Parrot de 12V en camión con sistema a 24V.

Toda la cabina funciona a 24V, así que no puedo empalmar con el mechero siquiera.
He tirado un cable desde el punto medio de las baterías (lleva 2 de 12V en serie), para así poder usar el cable de ignición (si hago la instalación con transformador tendría que poner 2, uno para el constante y otro para el de ignición, o al menos así lo entiendo yo). Doy al contacto y todo va perfecto (bueno, no he conectado nada aún, lo compruebo con el tester), pero al quitar el contacto, en lugar de abrir el circuito, se invierte la polaridad del cable de ignición.
No tengo ni idea si eso es normal, soy electricista pero no de coches, así que agradecería si alguien entiende del tema, me pueda echar una mano para encontrar una solución.

1 Respuesta

Respuesta

Creo entenderte de que quieres al quitar el contacto se apague la radio, pero de todas maneras te hace falta 12 v directos para mantener la memoria.

Tienes que poner solo positivo, el negativo lo sacas de un punto de masa que tendrás en la cabina o de la batería.

Si no me explico bien hazle una foto al camión por dentro y te digo como va

A ver, probablemente no me he explicado bien, pero de todas formas ya está solucionado. Mi problema era que el positivo de ignición, el que viene del contacto, en vez de abrir el circuito cuando apagas el camión, invertía la polaridad, es decir, entraba en contacto con la masa.

Por lo tanto, al realizar la conexión desde el punto medio de las baterías, cuando daba el contacto me llegaba 12V a la radio, hasta ahí perfecto, pero cuando lo quitaba me daba -12V en lugar de 0V. Y ahí es donde se me quedaba cara de póker.

Y como me ha sido imposible encontrar el esquema del sistema eléctrico del camión, he optado por una solución rápida, sencilla y barata.

He tirado un cable desde el punto medio de las baterías, lo he usado como positivo y he incluido un relé de 24V activado por el contacto, del cual saco el nuevo positivo de ignición. Bueno, una imagen vale más que mil palabras.

Espero que sirva de ayuda si alguien tiene el mismo problema!!

Una aclaración:

En el esquema de la derecha, la conexión directa del contacto a masa es inventada, pero es para que se entienda lo que ocurre al quitar el contacto

Vale perfecto, es que es difícil explicar y entender algo sin imágenes, sin el esquema la verdad es que no te puedo decir por que se vuelve negativo, me imagino que algún cable de retorno que alimenta el cuadro de instrumentos o las luces, pues si pasa por una lampara si puede tener ese retorno.