Quiero saber porque mi camioneta toyota rav4 nueva ha consumido 1lt de aceite en menos de 6000 kmts,

La camioneta es nueva de agencia, apenas le revise el aceite, la faltan como 900 ml y su primer servicio es en 8 días, se que los mecánicos me van a decir que es normal, creo que para ellos es incluso normal 1lt de aceite por cada 1000 km lo que es igual a tener que ponerle 10 litros de aceite a un carro nuevo de agencia.

1 Respuesta

Respuesta

El motor necesita espejar las camisas contra los aros eso solo pasa cuando tenes un 0km o cuando le cambias aros y bruñes las camisas no pongas ninguna antifriccion hasta los 150000 km de tu diesel todos los motores gastan aceite a los 30000 no gastara mas pon siempre 15 40 o 5 40 por el arranque en frio yo tengo una hilux con 350000 y gasta un litro cada 10000 pero es un motor viejo y no se rompe por que esta suelto el tuyo esta apretado no pongas acete pesado amenos que estés en áfrica. Disfruta tu toyota

GRACIAS NOR_BERTO, ESPERARE ENTONCES QUE EL CONSUMO DE ACEITE BAJE CUANDO LAS CAMISAS DE LOS PISTONES SE PULAN, ESPERO DAR UNA OPINIÓN POSITIVA PARA ENTONCES, SOLO COMO ACLARACIÓN, MI MOTOR ES DE GASOLINA Y LA CAMIONETA FUE ARMADA EN CANADA.