Seguro del coche a pagar semestralmente...¿Puedo reclamar al taller la cantidad del semestre?

El 30 de enero de 2013, tuve un "pequeño" accidente atropellando a una oveja por la noche.

Se hizo el atestado con la guardia civil, mi aseguradora reclamó daños al pastos tras identificar el pobre animal.

El pastor me pidio presupuesto de la reparación de los daños del vehículo, ya que se tenía que hacer cargo de su bolsillo por no tener asegurado el rebaño, me dijo que esa cantidad me la pagaba en tres partes los meses de mayo, junio y julio porque antes no se podía hacer cargo, ni pagármelo de una vez todo.

Le expongo la situación al taller donde llevé el vehículo en el mes de febrero, no estando muy convencido, le explique que no había ningún tipo de problema, que si el pastor no cumplía con sus pagos, la aseguradora respondería por el y se lo reclamaría al pastor.

Pasan los meses y llegamos a mayo, yo mosqueadísimo porque mi coche aun sigue en un patio a la intemperie sin reparar, cobro la primera parte de tres (20 de mayo) y se la entrego al taller llegando al acuerdo por últimas para pedir piezas y que según yo vaya cobrando trabajaran en mi coche.

Pasan los días, mi coche sigue a la intemperie llegando la fecha del segundo cobro (20 de junio) y no se lo entrego porque el taller no está cumpliendo su palabra y ni siquiera a pedido piezas.

Estoy apunto de cobrar la tercera parte de tres y mi coche está aun sin reparar.

El seguro lo pago semestralmente, ¿Puedo reclamarle al taller que me descuente la cantidad del semestre?

Porque pienso que con todo lo sucedido, mi coche, si el taller hubiese querido en marzo podía estar circulando y creo que quiere cobrarlo antes de arreglarlo.

¿Puedo hacer al respecto algo contra tanta demora del taller?

Perdón por el testamento.

1 Respuesta

Respuesta

No, no puede reclamar lo que indica al taller, lo lamento. En todo caso, ya sabe a qué taller no volver a llevar su coche.

gracias por la respuesta, a día de hoy ya tengo mi coche circulando. En una semana se pusieron con él y lo arreglaron, el método usado fue la discusión y mi presencia a diario con caras largas en el taller.

Me informé en OMIC y me comentaron que por vía judicial a partir del día 40 de estancia del coche en el taller (fecha máxima establecida legalmente), podía denunciar por demora y perjuicios,teniéndome que abonar o descontar la proporción del importe equivalente desde el día 40 hasta la fecha de salida,incluyendo el seguro.

Gracias por responder,espero que mi respuesta ayude a mucha gente en la situación que he experimentado.

Un saludo.

El coche tiene que estar asegurado en todo momento, por ley, esté en un taller, en un garaje o en la vía publica, y dicho gasto corre por cuenta del propietario. Por lo tanto, no, no puede reclamar al taller los 6 meses de seguro.