Correa dentada o kit entero

Hola, compre un skoda octavia año 2000 tdi 110 cv con 140 000 kms y el anterior dueño le cambio la correa dentada a los 90 000 kms mi pregunta es si ahora a los 180 000 debería cambiarle solamente la correa dentada o el kit de distribución entero, muchas gracias.

3 respuestas

Respuesta

Sería lo recomendable, ya que si el anterior dueño sólo cambio la correa deberías incluir las poleas y correa del alternador, el kit que comentas. Otra cosa, también se suele cambiar la bomba del agua, porque así evitas futuras averías referidas a calentones, ya que una bomba de agua vieja se le suelen ir partiendo unas aspas que lleva para mover el líquido y ya que te "pringas" en la distribución no es mala inversión 3o o 40 € más. Suerte.

Respuesta

Si es recomendable que cambie el kit completo (con tensores incluidos), así evitara averías, que como sabe en este sistema son muy caras e reparar... en distribuciones mas vale prevenir.

También debería de cambiar la bomba del agua, que esta movida por la misma correa.

Para cualquier aclaración no dude en preguntar.

Respuesta

Cambia el kit completo y la bomba de agua. Te evitaras muchos problemas.