Consejo para comprar un coche de segundamanoo

Hola amigos mi pregunta o duda es que me quiero comprar un coche de segundamano, que valga más o menos unos 1500 euros,, el caso es que no se que modelos o motores an salido buenos,, he visto muchos coches por esos precios y al final me he decantado por un renault laguna del 99 tiene un motor 1.9 dti 100cv de potencia,,, creo que esos coches según tengo entendido an salido bastante buenos,, pero en fin en esto de segundamano ya se sabe que cualquiera te puede dar problemas a los pocos días y más coches tan antiguos,, pero bueno prefiero que me aconsejen gente que ve coches a diario en los talleres y que me asesoren un poquito si an salido buenos esos coches y si hay algunos por el estilo que se asemejen como lo peugeot 406 o alguna otra marca me da igual siempre que sean de gasoil y familiares os agradecería vuestro consejo y sin ningún tipo de compromiso no os voy a culpar si me dais un consejo y luego me sale malo,, se que es difícil incluso para los expertos en la materia,, pero sera mejor un consejo de alguien especializado que de el mio que no entiendo muy bien de cuales modelos salieron buenos y todo eso vale,, bueno un saludo y espero alguna respuesta que me aclare un poquito,, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Para mi sin ninguna duda, el XUD9 o XUD7 diesel atmosférico que equipó desde el Talbot Horizon hasta el Xsara, pasando por el 205, 309, BX, ZX... Casi todos los de la PSA de 1900 y 1800.
Gracias por responderme pero no se lo que es xud9 o xud7 imagino que serán motores,, pero no se,, el caso que los coches que me dices son pequeños,, yo busco algo más familiar y algo más nuevos que estos que me nombrastes desde el 1999 al 2005 más o menos,, los he visto por esos precios que puse,, entonces el laguna crees que es un buen coche para comprar
También lo llevaba el Picasso entre otros y no era pequeño. XUD9 motor diesel 1900 cc precáara Ricardo Comet, 71 CV, bomba mecánica de inyección. El sustituto HDI sigue siendo un motor muy bueno, pero ya es bastante parecido al de la competencia.
Pues si te va el Laguna, cómpratelo. Ya depende de las manos que lo hayan llevado.
Gracias por responderme,, creo que me quedare con el laguna, tengo algún amigo que lo tiene y lleva ya el motor 450.000km,, la piccaso la tiene mi hermana y la verdad que no ha tenido ningún problema con ella pero se me sale de precio,,, pero en fin,, hay tantos modelos como mercedes bmw volvos seat, de todo hay ya por los precios que busco por eso era mi pregunta,,, pero también es verdad que si puede ser que un mercedes sea bueno pero si ha tenido algún fallo o algo eso nada más que lo sabe el dueño,,, a si que octare por el laguna que le a pasado la itv esta semana,, y es de mi mismo pueblo el chico la verdad que me ha dado bastante confianza y el coche esta muy bien de precio,,, así que eso are vale,, bueno de nuevo muchas gracias por tomarte tu tiempo y dejarme tu opinión asta otra,,,