Servodirección

Tengo una furgoneta volkswagen transporter. Ha perdido liquido la dirección. Hacia algún ruido raro, uno más de los que hace habitualmente, pero al girar el volante un día hizo algo más raro. Después de 1000km de autovía, entre en una carrretera de montaña, y el ruido entonces se convirtió en un rugido, algo como un rodamiento. En cuanto pude pare en una gasolinera, compre liquido de dirección y rellene el bote, (liquido rojo) exactamente 1/2 litro. El ruido desapareció, pero al día siguiente los problemas se habían multiplicado. El ruido aumento, al girar la dirección notaba como holguras. Como estaba fuera de casa corte la correa que hace girar la bomba y seguí conduciendo. Mi duda es, ¿si tengo que purgar el circuito porque los líquidos han hecho reacción y han deteriorado algo más? Si es posible que algo más se haya estropeado, que puede ser, cremallera, o, ¿bomba de dirección? ¿Si el liquido siempre tiene que ser verde por ser volkswagen?

1 Respuesta

Respuesta
Los líquidos no se pueden mezclar, utiliza siempre el de las mismas características.
Mira por donde pierde, si no ves nada, es muy posible de que la cremallera de dirección tenga una fuga y no la veas por que esta dentro del fuelle, si efectivamente es eso, tendrás que cambiarla entera.
Para purgar el circuito solo tienes que girar el volante a tope a un lado y a otro unas cuantas veces.