Limpiar E.G.R fiat punto 1.3 90cv

Te quería agradecer lo primero como me dijiste para cambiar las juntas a los inyectores lo he hecho y ha salido bien. Hacerte una pregunta, cuando intente quitar la junta de cobre del agujero donde se aloja el inyector callo algo de carbonilla dentro ¿es peligroso? ¿Pude pasar algo? ¿Lo expulsa el coche?.

Luego preguntarte como puedo quitar la egr para limpiarla.

1 respuesta

Respuesta

Si lo que entro en el cilindro es carbonilla, no pasa nada, se quema y sale por el escape, si es otra cosa, depende, si es metal, araña el pistón, la camisa, en fin, que es malo.

La e.g.r., es bastante complicada de quitar, para hacerlo tienes que quitar la batería, el soporte y el motor de arranque, así es como sale, por cierto esta refrigerada por agua, así que tendrá que comprar refrigerante, cómpralo en la f.i.a.t., no lo mezcles con otra cosa que parezca igual, pues ese liquido es para toda la vida del coche, no se tiene que cambiar nunca, si no lo encuentras le puedes echar agua destilada.

Hola,cuando intente quitar los inyectores estaban pegados y costo un poco sacarlos,de una cosa negruzca,eso e lo que se callo dentro un poco ¿no es problema?.

La E.G.R en este coche no se ensucia tanto como en otros y no es necesario limpiarlo ¿es verdad?

Me an comentado que limpiando (es que no se como se llama) una entrada que hay en el motor atrás por la zona del colector arriba,la cual tiene un tubo cobre dentro.Que valía,es verdad?.E limpiado eso dos veces y las dos estaba lleno de una pasta negra.¿para que vale esa entrada y ese tubo de cobre?.Un saludo.

Si solo cayo esa pasta negra, no pasa nada, se quema y sale.

Ese tubo va para el colector de admisión, pero limpiar solamente eso, no vale para nada, para limpiarla bien tendrías que desmontar todo.

Si sales a carretera y vas alto de vueltas durante, bastantes kms, se mantendrá la e.g.r. limpia, no hace falta que la estés desmontando.