Falla en Alfa Romeo 159 JTS 2.2

Sigo sufriendo con la falla el auto tiene 3 semanas en el taller y lo único que hicieron fue limpiar la electroválvula y los piñones variadores puestos, y luego piensan hacerle un flush al motor para sacarle la suciedad al motor provocadas por el aceite viejo. Que te parece ese procedimiento.? Aquí en mi país no hay nadie que le de a esa falla, estoy muy Edecepcionado.

1 respuesta

Respuesta

Te comente que te daría información y al cerrar el tema no pude mandarte nada pues nosotros no podemos ponernos en contacto con los usuarios.

Me imagino que intentaran limpiar el motor desmontando lo mínimo, dejalos que prueben.

No cierres el tema, te busco información y te la mando

Hola Bruno el taller por fin tiene un diagnostico, ellos se asesoraron con alguien de Italia y les dijo que era la cadena estirada, solo quiero saber tu opinión de si eso causa falla en encendido de pistón 2 cuando esta frio y solo por 45 segundos. Por otro lado ellos recomiendan cambio de dos cadenas y dos tensores. Eso es correcto? Porque la segunda cadena es de los piñones de los reguladores. Se estira igual que la principal? Podría usted con su gran experiencia decirme que repuestos debo comprar? Un saludo, Alex

Eso es correcto, lleva dos, cadenas que es posible de que estén estiradas, si me das el nº de chasis completo te digo las piezas, nº de referencia, etc,...

Hola Bruno gracias por tu pronta respuesta el # de VIN : ZAR93900087132827. Si usted considera que hay que reemplazar otras piezas por favor indicar, ya que el mecánico solo hablo de dos cadenas y los tensores hidráulicos, a mi se me hace que son mas. Bueno Bruno gracias por toda tu ayuda le estoy muy agradecido. Alex

Su coche es un X3 - ALFA 159 (2005-2008)
>" abp="288">
140.315.0.0 - BN 2.2 BZ GDI
185CV 136KW E4 MEDIUM
Engine: 1672599 Vehicle: 07129555 Prod. date: 2/8/2007

Tendrías que cambiar dos cadenas, patines y tensores, estas son las referencias

71739289,71739319,71739327,71739355,71739356,71739358,71739361, de precio en serian 850,... mas mano de obra.

Hola Bruno gracias por tu información acerca de los repuestos para la distribución. Ya ordene las piezas tengo una pregunta, cree usted que seria bueno reprogramar la centralita. Hoy por ejemplo use el carro para ir fuera de la capital y funciono bien, no al 100% porque aveces baja la potencia en salida, a alta velocidad se siente bien. Saludos gracias

Me alegro de que te fuera bien la reparación, en cuanto una reprogramacion no te la aconsejo, que yo sepa todas son para sacar mas caballos al motor y eso se hace a base de revoluciones, es decir, te quitaran mas bajos a cambio de estirar mas el motor, sobre todo en uno atmosférico, si fuera turbo le meten mas presión y no hace falta que suba de revoluciones, pero no es tu caso.