Batería si no coges el coche en vacaciones

El año pasado cuando volví de vacaciones me encontré que mi coche, que no lo había cogido en un mes, no arrancaba y tuve que cambiar la batería por una nueva. Mi pregunta es: ¿Qué hay que hacer si no vas a coger el coche en un mes para que no se descargue la batería ni se rompa? ¿Hay qué desconectarla o qué hay que hacer? No quiero comprar una batería nueva cada año.

3 Respuestas

Respuesta

Desconecta el borne - y ya esta . Cuando vuelvas lo pones y a funcionar.

Respuesta

Desconéctala del coche, así de esa forma una batería buena, dura mas de un mes

Respuesta

Si nadie le puede mover el coche en su ausencia, efectivamente, debe desconectarla. Si duerme en garaje no habrá problema, pero si lo hace en la calle, valore que el coche se quedará sin alarma y se activará el inmovilizador, y es posible que después no reconozca la llave. En resumen, tendrá que llamar a la grúa para que lo lleven a la casa oficial.

Y lo más importante, debe desconectar primero el polo negativo, ya que si el positivo llegase a tocar algo metálico (chasis), quemaría todo el circuito eléctrico del coche. Y si la toca alguien con una dolencia cardíaca, podría ser mortal. Le recomendó que solicite la ayuda de un profesional. A la hora de volverla a conectar, a la inversa, primero el positivo.