Cotas alineado coche

Tengo un problemilla a ver si me echas un cable.

Hace unos días me han cambiado en el concesionario la dirección asistida eléctrica de mi Volkswagen ya que debía tener algún fallo en la cremallera de dirección, pero no me han alineado la dirección bien. No obstante, hace unos meses en un taller de confianza me la alinearon bien (antes de que me cambiaran la dirección). Mi pregunta es si me vale las cotas de alineación guardadas en la máquina de mi taller de confianza aunque después me cambiaran la dirección o ya no valen.

2 Respuestas

Respuesta

No valen, siempre hay que alinear cuando se toca dirección o amortiguación.

Respuesta

En los vehículos VW golf al sustituir la caja de dirección se debe bajar el puente soporte de la mecánica para facilitar la tarea de ensamblaje de la caja y así no dañar el calculador de la dirección.

Ello quiere decir que como mínimo y para este vehículo se verán afectadas de la sustitución de la caja la convergencia/divergencia de las ruedas, así como el valor de centrado de la caída de las ruedas delanteras al mover el soporte mecánica o subchasis.

En general todas las cotas para VW Golf tienen unas tolerancias, esto es que no tiene porqué buscarse un valor fijo sino que puede oscilar dentro de unos valores que se dan como admisibles.

No se trata de buscar unos valores anteriores fijos sino teniendo en cuenta que las cotas del eje trasero son correctas comparar la correcta posición de las ruedas delanteras con respecto a las traseras en lo que refiere al paralelismo y encontrar la que esté dentro de rango pudiendo modificarla ligeramente en función del estilo de conducción. De hecho las máquinas tienen guardadas en su memoria estos rangos de valores además de los que usted indica.

En cuanto al resto de cotas se valora con respecto a la geometría del eje pivote delantero por construcción y punto de sujeción a la propia carrocería y/o subchasis ( parte inferior ).

Por lo que teniendo en cuenta que su vehículo no ha recibido ningún golpe, la respuesta en concreto es:

Cada situación de alineado puede estar motivada por distintos hechos por lo que no hay que alinear siempre de la misma manera ni tocar los mismos ángulos de cotas de dirección y por supuesto no tienen porqué necesariamente llevarlos a un mismo valor siempre y cuando se encuentren dentro de una tolerancia prevista por fabricante como correcta y el vehículo tenga una buena dinámica de marcha.

Esté tranquilo pues si el vehículo cae en buenas manos se lo dejarán perfecto y no tendrán ninguna necesidad de acudir a valores anteriores que pueden incluso ser no del todo válidos al verse visto implicadas otras cotas como el reparto de la caída al haberle sustituido la caja.

Reciba un cordial saludo de Marcoss99.