Desgaste excesivo de las ruedas

Tengo una duda sobre un desgaste excesivo de unos neumáticos.
Realizo el 85% de mis km en un trayecto de 100 km por autovía a una media de 80 km/h ya que por legislación e intensidad de tráfico no puedo ir más rapido. Tengo un BMW serie 1 118D que monta unas ruedas de 18 pulgadas y unas medidas en el eje posterior de 245/35 R18. El neumático es un Bridgestone Potenza RE050A con tecnología runflat. Las ruedas posteriores se han destrozado en 15.000 km, y cuando digo destrozado es por que estaban en los alambres. Como comentado no realizo trayectos a grandes velocidades.
15.000 km ¿Es una durabilidad normal o aceptable? A mi me parece que no pero antes de ir esta tarde al taller y reclamar prefiero saber tu opinión.

1 Respuesta

Respuesta
Para poder darte mi opinión, necesito saber como es el desgaste, si es uniforme en toda la banda, si es por algún sitio en concreto, si es más por los costados y menos por el centro, dame estas referencias y te podre decir algo.
Pues el desgaste era muy homogéneo siendo un poco más acentuado en la parte interior de las ruedas. Ayer fui al taller a discutirme con ellos. La historia del vehículo es un poco larga y compleja por lo que de pronto no vale la pena exponerla aquí. El resultado final de la conversación con el taller es que ellos se harán cargo de parte del importe de las nuevas ruedas, un porcentaje elevado y que se harán cargo de todos los costes extras generados por la colocación etc.. Además han hecho una comprobación de alineado que tampoco pagaré. Las ruedas delanteras están en perfecto estado lo que demuestra que mi conducción no es para nada agresiva por lo que es un problema de las gomas traseras, y ellos como mis interlocutores tienen que responder ante mi. Ellos harán lo que crean conveniente con BMW o con Bridgestone, para mi eso es transparente.
Uno de los puntos claves del asunto es que hace 4.500 km me direon un golpe en la parte delantera izquierda al saltarse un hombre un stop. En aquel momento ellos no me comentaron nada respecto al estado de los neumáticos por lo que deduzco (espero sea así porque si no el servicio técnico de la marca demuestra muy poco) que estos estaban en buen estado. ASí que en 4.500 Km se han degradado de manera muy acusada... ya te digo que es una historia compleja pero el resultado final es satisfactorio para mi así que espero no se vuelva a repetir. Lo que si en este caso realizaré un seguimiento exhaustivo del consumo de las gomas no sea que el vehículo los desgaste sobremanera por algún motivo.
Saludos
Esta claro que el problema es de variación de cotas en el eje trasero, que te alinien bien el coche y como bien has dicho hacer un seguimiento del desgaste.