Falta de potencia o par

Tengo una Peugeot Parnet del 2006 Hdi 2.0 90cv motor RHY con inyección Bosch, resulta que desde que la compre siempre le echado en falta un poco mas de fuerza o reprís, en 4ª velocidad y 5ª velocidad le pisas y apenas notas la estirada del turbo, solo en marchas cortas notas algo, el coche tiene todo su mantenimiento al día, lo lleve al concesionario oficial Peugeot aquí en Mallorca y lo primero que hicieron una vez le comento el problema es mirar la marca de inyección que monta el vehiculo y probaron el vehiculo, me dicen que estos motores que montan inyeccion bosch son asi de lentos, que los que llevan inyeccion Siemens tienes mas repris y eso yo lo pude comprobar con un mismo vehiculo que montaba siemens.

En el concesionario me han dicho que ellos no pueden hacer nada y si pudiesen lo tienen prohibido modificar parametros de la inyeccion o el turbo.

Mi pregunta para ti como experto en inyeccion diesel es ¿hay alguna manera de mejorar las prestaciones de este motor? Ya que el concesionario no me aportado ninguna solucion a ver si a traves de talleres Bosch podrian hacer algo.

1 respuesta

Respuesta

Hoy en día, con estos sistemas de inyección common rail, la inyección no es regulada por la bomba ni los inyectores, es regulada exclusivamente por la electrónica de la unidad de control.
Solo existe una posibilidad para conseguir lo que quieres, hacer una reprogramación de la unidad de control del motor para variar la cartografía que gestiona la inyección. Esto tiene sus riesgos porque hay productos buenos o muy buenos pero también conviven con otros que son nefastos, ojo al elegir.

Entonces que producto bueno me recomiendas porque yo si que no se que poner sin que sea un gasto en combustibles y averías.

Puedes mirar
En esta dirección que te dejo: Motor Sport Madrid, esta gente trabaja con un producto 100% fiable para aumentar la potencia, se llama Wetterauer, ingeniería alemana, muy bueno.