Me equivoque y le eche 1,5 litros de gasolina aun coche diesel common raíl

A ver si me pueden sacar de duda le cuento que tengo un opel astra diesel y me equivoque y le eche un litro y medio de gasolina euro 95 y me di cuenta y entonces llene todo el tanque de diesel y el tanque es de 52 litros y e calculado el porcentaje de gasolina que le echado al coche es de un 3% por favor me puede decir si por esta equivocación puedo dañar el coche.

Respuesta

La presencia de agua u otros combustibles no es adecuada en un sistema de inyección y menos en un common rail.

Afortunadamente la cantidad ingresada de gasolina es un porcentaje discreto.

Si has añadido 52 litros de gasoil lo más probable es que, aún siendo contraproducente la mezcla, no dañes de manera irreversible e inmediata el sistema y no pase con casi total seguridad nada en absoluto al sistema de inyección.

Una recomendación es que para diluir más la " mezcla " cuando agotes un cuarto de depósito vuelvas a repostar diésel y así de manera progresiva diversas veces.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.

Si, muchas gracias de eso hace dos días y ya le e metido 10 litros más de diesel puro así pienso que ya está aún más rebajado pero estoy muy preocupado aún valla haberle echo daño al coche de momento no le e notado tirones ni nada de eso lo único el primer día un poquito más ruidoso, no se sí puede ocurrir algo

Difícilmente una proporción como la que comentas más la introducción posterior de 10 litros como indicas pueda haber pasado factura al sistema.

Puedes estar tranquilo en este sentido.

Piensa quien hay quien incluso de manera regular se lo añade al tanque con la intención de limpiar los inyectores. Y no sólo eso sino quien además le añade aceite de dos tiempos al depósito por la tasa de azufre de los actuales combustibles diésel. Actuaciones, ambas, que yo personalmente no llevo ni llevaré a la práctica.

Recibe un muy cordial saludo de Marcos.