No tengo aceite en el motor

Tengo un Citroen Xsara Tonic 1600 de gasolina, y hará cosa de dos meses llevé mi coche al taller porque se encendía el piloto del aceite motor, me rellenaron el aceite y al cabo de mes y medio vuelvo a mirar el nivel de aceite y estoy en el mínimo.
¿Cuál puede ser el problema? Miro debajo del coche y no veo que tenga fugas de aceite.

11 Respuestas

Respuesta
He visto que te respondieron a esta pregunta otros compañeros.
Coincido con las repuestas y decirte que puede deberse al desgaste de segmentos, culata y tendrían que desmontar el motor entero, quizás hay alguno bien de precio de desguace.
Respuesta
SI el aceite no lo tira, lo consume.
Posiblemente eche mucho humo azulado o negro.
El aceite se puede ir por los segmentos, o por los retenes de las válvulas. Será cuestión de comprobar la compresión.
Respuesta
Entre el mínimo y el máximo es un litro lo que tienes de diferencia, si hiciste pocos kms es señal de que tienes un problema en el motor, que puede ser de segmentos cuando el gasto es tan grande ( más de 1 L POR 100 kms )
Respuesta
Si no ves aceite en el suelo, es que el aceite está pasando al motor.
Debes de comprobar si sale mucho humo del escape, y si este humo es blanco o negro.
También es conveniente mirar en la trasera del vehículo si tiene puntitos negros, para saber si quema el aceite o lo está echando por el tubo de escape.
El problema puede ser desde un reten, junta, ... hasta u problema grave de motro.
Yo te recomendaría que compruebes lo que te he comentado y te acerques a un taller para que te presupueste la avería con los datos que le puedas facilitar, como el color y cantidad de humo, . . .
Respuesta
Si el aceite va bajando poco a poco y no lo pierde po ningún sitio, es por que lo consume el motor.
Esto quiere decir que habrá desgastes en válvulas, pistones, segmentos o cilindros del motor.
Respuesta
Si no ves mancha de aceite es porque el aceite lo consume el motor. Puede ser 2 razones; la primera puede ser desgaste de los segmentos de los pistones ya que al estar desgastados deje entrar el aceite a la cámara y lo queme. La otra razón puede ser por rotura de algún reten de válvula de motor, si el reten no retiene el aceite lo deja pasar hacia el motor y lo consume. Cualquiera de las 2 reparaciones es carísima ya que para la primera tendrías que abrir el motor entero y invertir mucho dinero y la segunda desmontar la culata.
Respuesta
Todos los síntomas que me dices es porque lo quema... mira a ver el humo que sale, si es azul y pican los ojos es porque lo quema... si es blanco es problema es que te gaste agua...
Si te lo quema el problema esta en que tiene los segmentos desgastados y sube el aceite hasta la cámara de compresión... seria conveniente rectificar las camisas y meter segmentos sobremedida.
Respuesta
Muy buena pregunta.
Ok según lo que me dices el auto tuyo parece parece estar pasando aceite, es decir que puede ser que no estén sellando bien los cilindros,(Que los anillos estén gastados y tu auto necesite una reparación urgente). Todo esto depende claro está del estado en que se encuentre, necesito que me digas si cuando aceleras sale humo blanco y espeso, o si por el contrario no sale nada. Fíjate bien en eso, porque si no llegas a ver o sentir algún cambio del auto en cuanto a fuerza, comportamiento, humo u olores extraños de contaminación, simplemente puede ser que dejaron la tapa del carter mal puesta (error común), y por ahí se sale todo el aceite, Finalmente fíjate bien en el filtro de aceite que esté bien ajustado, o si no ese puede ser otro lugar en donde se puede presentar la fuga. Recuerda que cuando haces cambio de aceite, no solamente se cambia el fluido sino también filtro de aire y de aceite, para que te guíes, el filtro de aceite es un cilindro por lo genera de color llamativo como azul rojo, blanco (Depende del fabricante y la aplicación), y se encuentra ubicado cerca al medidor de aceite.
De antemano gracias por tu pregunta, estaré atento a la respuesta que me des del comportamiento de tu coche, y espero haber sido de gran ayuda.
Respuesta
? Rastrear una pérdida de aceite es un verdadero proceso de eliminación, ya que
Hay una cantidad de causas. Una de ellas es por la junta entre la tapa de
Válvulas y el block. Revisa bien las juntas, una pérdida por la junta solo ocurrirá mientras el motor está en marcha o justo después de apagado. Por ello, nercesitarás tenerlo en marcha.
Por otro lado, si al acelerar el motor observas que por el tubo de escape sale mucho humo es probable que sea problema grave de motor (siempre y cuando hayas descartado que no tienes fugas de aceite).
Otra cuestión que puede estar relacionada con ese excesivo gasto sería el filtro del aire. Verifica que esté limpio.
Espero haberte sido de ayuda.
Si necesitas algo más, no dudes en preguntar. Si no, recuerda votar y cerrar pregunta.
Saludos,
Departamento mecánica
Respuesta
Pues no tiene buena pinta por lo que dices. El aceite se va a otro sitio. Abre, una vez que el coche este frio, el tapón de agua del motor, el vaso de expansión vamos, aparte de aprovechar para rellenar con anticongelante en estos días que corren, vigila el color del agua. Observa a ver si ves "arcoiris", color achocolatado, como especie de los restos de cocer algo al fuego en una olla. Lo que se retira con la espumadera. Si es así, vigila la presión de los manguitos del circuito de agua. Es fácil hacerlo una vez arrancado aprieta(sin quemarte) el manguito de entrada de agua al radiador. Y si esta como una piedra de duro y ademas tienes alguno de los síntomas anteriores en el vaso de expansión, tu coche tiene una fuga en la junta de la culata.
Si todo esta "normal" y no existe tal presión, prueba a acelerar el coche apretando el manguito, no debes notar más presión ni menos, si no un ritmo constante. Si notas variación, estamos en el mismo punto.
Casi al 100 % te digo que es esa tu avería. Conozco el motor de tu coche, aunque no me dices el año, y no son precisamente motores que pequen de consumir aceite.
Respuesta
-1
Motor desgastado