Ruido amortiguación Citroen C8

Es referente a un Citroen C8, noto que al hacer giros cerrados a izquierdas se escuchan golpes en la rueda derecha.
Otro problema que tiene es que de vez en cuando el brazo limpiaparabrisas trasero empieza a funcionar sin tocar el mando, incluso sále liquido limpiaparabrisas. ¿Qué módulo comanda los limpias?

1 respuesta

Respuesta

Vamos a intentar ayudarle y por ello que no quede.

Me gustaría me pudiera describir con mayor exactitud cómo son esos golpes que siente en la rueda derecha. Entiendo de lo que ha descrito que no es un golpe aislado y se produce con las ruedas girando y a vehículo en marcha.

Si el golpe es rítmico con la velocidad y suena algo parecido a un " cla-cla-cla " más bien metálico haga que le revisen la junta homocinética pues puede ser la causa más probable.

De no ser este el ruido descríbalo indicando si tiene alguna frecuencia fija o es variable, tipo de sonido ( sordo, metálico, de roce ...), posible relación con el movimiento del vehículo ( si se produce más bien al acelerar o decelerar ) o bien con la inclinación de la carrocería, si lo hace con el vehículo lanzado en inercia sin trasmitirse esfuerzo de giro por parte de las transmisiones a las ruedas, etc.

Todo tipo de información que me pueda dar al respecto me puede servir para poder diagnosticar acertadamente que puede estar sucediendo.

Más peliagudo es el segundo tema, mire siguiendo el hilo de lo que le estaba comentado anteriormente es de bastante ayuda el que me haya indicado que además de ponerse en marcha el mecanismo del limpia también se lance líquido . Le explico el porqué:

Quien organiza la cadencia y controla a los mecanismos limpiaparabrisas en su vehículo es la ya más que conocida BSI, sin embargo el control del motor que lanza el líquido no pertenece en principio a la BSI si no a la unidad BM34 ( unidad de servicio motor ).

El C8 tiene una arquitectura eléctrica primahermana del C4 en el que ya las dos funciones iban por separado.

De esta manera, es más que improbable que hayan fallado los dos elementos a la par por lo que el elemento sobre el que deben recaer casi todas las sospechas sobre su falta de funcionalidad debiera ser la COM 2000 pues a ella le corresponde con su señal la activación de los dos elementos anteriormente mencionados.

Espero haya podido arrojar algo de luz con su problemática y como siempre cualquier duda, inquietud o aclaración que necesite ya sabe dónde me encuentro para poder seguirle siendo nuevamente de utilidad.

Referente al sonido son golpes secos tonos graves que se producen al acelelar la velocidad del coche girando el volante a la izquierda. Por ejemplo en una rotonda pequeña donde el coche se inclina mas a la derecha. La frecuencia en un giro de 180 grados pueden ser de 2 a 3 veces
Que es la COM 2000.
Un Saludo

Jugarpla con el ánimo de clarificar la respuesta anterior le explico lo que es la COM 2000.

La COM2000 es el mando de luces que se encuentra justo detrás del volante y que además integra la función de los limpiaparabrisas.

No se trata de un mando convencional como los vehículos más clásicos sino que es una verdadera interface que se comunica mediante el área de red con otras centralitas.

En cuanto al ruido en paso por rotonda y con la información que me proporciona y a falta de poder probar el vehículo ; sugiero que se comprueben las bieletas de las barras estabilizadoras.

Éstas son dos pequeñas barras ( una por rueda ) que hacen de unión entre la barra estabilizadora y el propio amortiguador. Cuentan con dos articulaciones del tipo rótula que suelen en más de un caso dar problemas y pueden generar unos síntomas parecidos al que comenta.

Tampoco está de más que le comprueben de paso todas las articulaciones y elementos elásticos de la suspensión así como el anclaje superior del amortiguador.

Por cierto en algunos modelos de Citroën conviene revisar los tacos de soporte motor que también han ocasionado algún que otro ruido al someterse la carrocería a balanceo.

Espero haberle sido de ayuda y no dude en volver a contactar nuevamente si lo cree necesario.