Luz airbag no se enciende

Resulta que fui a pasar la ITV y me la echaron para atrás porque la luz del airbag no se encendía.

Lo llevé a un taller y le pusieron la maquina de auto-diagnosis y la maquina detectó

Fallo en el cinturón delantero derecho.

Supongo que será donde engancha el cinto y no donde recoge.

Mi vehículo es una Peugeot Partner 2.0 hdi del 2001.

¿Qué opinan?

2 Respuestas

Respuesta

Me gustaría saber si resolvió el problemqa y como tengo el mismo vehículo y problema

Saludos Javier.

Finalmente me lo repararon en un taller y era Los cables de debajo del asiento del copiloto yn fusible.

Espero que tenga suerte.

Creo que va a ser la centralita del airbag, ya os comentare

Respuesta

Es raro que no encienda la luz de air-bag, lo normal es que cuando se tenga un fallo se quede encendida fija, mira la bombilla del cuadro no sea este fundida.

Lo del cinturón se refiere al pretensor, que es solidario a donde ancla el cinturón.

Saludos Brunocom.

El cuadro de luces esta prácticamente nuevo,no lleva bombillas sino leds.

En cuanto al anclaje del cinturón lleva un cable de color naranja de 4mm que es del airbag.

Los cuadros modernos son de led, me refería a eso, que mires sin hace el check al inicio y se enciende.

Lo del cable es eso, mira si esta bien conectado.

No Brunocom,precisamente por eso no pasé la ITV porque al dar el contacto no se enciende la luz y tampoco al arrancar.

Lo he llevado a un taller y me metieron la maquina de diagnosis y detectó los siguientes errores:
60C Testigo del circuito de encendido del airbag,interrupción.
52C Circuito de encendido del tensor del cinturón derecho,interrupción.
Me pueden ayudar por favor para saber exactamente que piezas tengo que cambiar o que es lo que tengo que hacer?
Gracias.

Por lo que me dices, no veo que tengas que cambiar ninguna pieza, tendrías que mirar con un polímetro la continuidad entre la centralita de air-bag y el cuadro de instrumentos y entre la centralita y el pretensor del cinturón, es posible que los conectores estén flojos o el cable este cortado, si lo miras y todo esta bien, yo diría que el fallo es de la centralita de air-bag, que por cierto se pueden reparar.

Gracias Brunocom,seguiré tus consejos pero no e como lo tengo que hacer para comprobarlo con el polímetro ya que nunca use este aparato y la centralita no se donde se ubica.

Tendrás que llevarlo a un taller, hace falta esquemas y saber como desmontar las cosas sin partirlas.

Pero por lo menos sabes que es lo que te pueden decir y que no te quieran contar cuentos

Lo que trato de alguna manera también es de ahorrarme dinero y si lo puedo hacer yo mucho mejor,lo que pasa que necesito saber como hacer las comprobaciones y saber donde va ubicada la centralita.

Vale, a ver si te sirve lo que te comento, pero lo primero desconecta la batería, mira el cable que esta debajo del sillón, veras que se conecta al pretensor, ese cable va a la centralita, pero tiene dos o tres conexiones antes de llegar, así que tienes para entretenerte.

La centralita esta en la consola central, donde va la palanca de cambios mas o menos, después tendrás que desmontar el cuadro y mirar si le llega continuidad desde el conector de la centralita al conector del cuadro.