Porque se enciende las luces de: batería, alternador y agua en el filtro de gasoil de mi space bagon

Bueno maestro rverdial, aquí de nuevo con un problema de electricidad, haber si me puedes ayudar como siempre. El tema es que hace tiempo me hicieron una reparación en mi space bagon de mitsubishi, y de paso le cambiaron los calentadores, desde entonces el coche cuando le das para arrancar ese calientan los calentadores en menos de 1 segundo, y la luz de la batería y del alternador ese ilumina bastante menos que las otras del cuadro. No creo que tenga nada que ver con lo que pasa ahora de encenderse las tres luces de avería que se encienden ahora, pero te lo digo por si acaso. La cuestión es que cuando voy en marcha se encienden y se apagan cuando quieren y el el ternador creo que carga bien y agua no hay en el filtro de gasoil. Haber si tu sabes de que puede ser.

1 Respuesta

Respuesta

Dime exactamente qué luces son las que se encienden en marcha, y cuánto tiempo están encendidas.

¿El motor arranca bien? ¿Falla al ralentí en frío?

Hola maestro. El motor arranca perfectamente, no falla al ralentí, y las luces que se encienden son, la de la batería, la de agua en el filtro de gasoil y la luz de la presión del aceite. Lo raro es que se encienden y se apagan como poco a poco, están sin encenderse durante un rato, como 3 minutos  y se encienden durante 5 minutos aprox. se vuelven ha apagar y así todo el tiempo. El coche ni se calienta ni hace nada raro. Pues esto es todo maestro, ya me cuentas. gracias por todo.

Hola maestro se me olvidaba creo que no se enciende la luz del aforador de la gasolina. un saludo

Creo que todo va a venir de la presión del aceite.

La luz del agua en el filtro, no creo que sea tal luz, sino la de avería en la inyección diesel.

Esos testigos va a ir asociados, pero ha que buscar el motivo de que se encienda a la vez el de carga del alternador.

Vas a comprobar el estado de la batería y sus terminales, así como las masas batería/carrocería y carrocería/motor.

Comprueba la carga del alternador http://rverdial.webcindario.com/carga_del_alternador.htm y si es necesario, prueba con otra batería.

Hola maestro, he comprobado la carga de la batería, y como tu dices esta en los parámetros adecuados, 13,98, 14,10, 13,98, de aquí no pasa. he quitado la conexión de  los bornes de la batería, lo he lijado todo, he apretado el cable de masa de la batería que llega al motor de arranque, que no estaba apretado a tope por cierto, y es la única masa de la batería, y de momento la única que he encontrado, he dado una pequeña vuelta con el coche y de momento no se ha encendido la luz, lo que si sigue es las tres mismas luces cando pongo el contacto para arrancar el motor con una intensidad bastante menor que el resto de luces del cuadro. Mañana seguiré buscando. Bueno se me olvidaba, me ha pasado algo que creo no es normal, cuando iba ha apretar el tornillo de la masa del motor de arranque, al tocar la llave el tornillo y parte del motor del coche, han saltado chispas y esto creo que no es lógico salvo que haya dado en un cable y en la masa.  no crees. bueno saludos mañana seguiré investigando.

Hola hoy he venido al trabajo con el coche, se me han encendido las luces dichosas y no se me han apagado en los 25 km. que tengo de camino.saludos

La carga correcta.

Las chispas no saltan de masa a masa. El tornillo del motor de arranque recibe positivo directo de batería y por eso has hecho el cortocircuito.

Localiza al captador de presión de aceite y desconéctalo para comprobar si se encienden las otras luces.

hola maestro ¿donde suele ir el captador de presión del aceite. Otra cosita, viniendo del trabajo las luces no se ha apagado hasta que he entrado en el pueblo y al callejear se empiezan a apagarse y  encenderse y la sensación que dan es queue en los baches y frenazos y arranques es cuando se apagan. un saludo.

Ese manocontacto va adosado en casi todos los motores al bloque del motor.

Generalmente al lado del filtro del aceite,

Lo ideal es que me mandes unas fotos del motor. Ya sabes dónde hay que mandarlas.

Parece ser que se encienden en los cambios de revoluciones. Ceo que nos va a costar un poco localizarlo. Pero cabezones somos un rato, así es que, paciencia.

Hola maestro, he visto una conexión eléctrica de un solo cable, justo al lado del filtro de aceite conectada a lo que parece un sensor. creo que según estoy viendo puede ser lo que buscamos. Pero como se comprueba si esta bien sin quitarlo?. Porque lo he desconectado y la luz no se apaga cuando doy el contacto. Voy a mirar en tu pagina aver si pones como se comprueban manocontactos. Mañana te mandare fotos de lo que haga falta, pero esto con tu ayuda lo arreglamos. Saludo

MIentras no lo pongas en marcha, no creo que se apague porque va unida a la luz del calentamiento del motor (agua).

No busques en mi web, porque no he puesto nada al respecto.

Hola maestro aquí de nuevo, no he podido hacer nada hasta ahora. te mando unas fotos de lo que puede ser el manocontacto, pero lo que no se todavía es comprobarlo para ver si funciona.

Ya las he visto. Abre el correo.