Como se cambia el filtro de gasoil de un ford fiesta del 91 de importación alemán sin bombín cebador

Tengo un ford fiesta del 91 1.8d de alemania y quisiera cambiarle yo el filtro de gasoil, pero me he dado cuenta que no tiene bombín de purga del gasoil. Un compañero me ha dicho que llene el filtro de gasoil y lo coloque y con arranque dándole 3 veces ya arranca porque dicen que es cebado electrónico.

¿Es eso cierto?

1 Respuesta

Respuesta

Tu compañero esta confundido con algunos sistemas de inyección modernos, en tu caso no es así.

Llena el filtro a tope de gasoil, lo colocas y dale a arrancar sin pisar el acelerador en ningún momento, te costara algo de trabajo, cuando arranque espera unos minutos en ralentí y después ya puedes utilizar el coche.