Fallo presión bomba inyección diesel

El Vel Satis 3.0 dci aut. Tiene el siguiente fallo. Falta de potencia en cuestas o cuando se la demando, a partir de 120 km. Se producen unos tirones como si no le llegara combustible y se va viniendo abajo hasta que encuentra un régimen con poca potencia en el que se estabiliza. Llevo 2 años con este problema ya que igual que aparece desaparece, y siempre que lo he llevado a S.O. Nunca le habían encontrado nada. He de decir que nunca se ha encendido aviso de fallo. La ultima ocasión que he llevado a SO con el fallo me dicen que la maquina detecta lo siguiente: A un determinado régimen de potencia cuando el ordenador esta demandando a la bomba de inyección que de presión de 1200, la respuesta de la bomba es de 200, por tanto con el 50% de posibilidades esta en unos elementos que lleva la bomba y que por tanto ya que hay que desmontar, motor, correas, aceites... Etc. Si se quiere reparar la avería con garantía lo mejor seria sustituir la bomba. Reparación costosisima y que no voy a realizar. Siento una con gran pena, ya que es un gran coche, comodidad como ninguno y equipamiento full full. Consejos

1 respuesta

Respuesta

No detecta nada al escanear el calculador de inyección, por lo que hay que ir a una avería clásica. O sea que, no creo que la bomba esté mal (tampoco lo descarto).

Empieza por cambiar el filtro del gasoil y el del aire, colocando piezas de origen o de una marca de confianza.